Termoscud, la manta cubrepiernas para los motoristas más frioleros

La manta cubrepiernas Termoscud de Tucano Urbano es la solución antifrío y el antídoto a las deserciones entre los moteros que provocan las primeras mañanas frías y húmedas de la temporada otoño/inverno. Con el cambio de tiempo, muchos motoristas tienden a dejar sus vehículos en casa y refugiarse en los presuntamente más confortables coches o transportes públicos. Este accesorio -muy usado en los tiempos heroicos del motociclismo de mediados del siglo pasado- ha regresado para echar una mano a los moteros más frioleros.

No hay duda que la moto es inmejorable para moverse por la ciudad. Es rápida, ligera, limpia, práctica. Puede usarse vistiendo traje, un vestido, en camiseta o en mangas de camisa.  Pero cuando las condiciones climatológicas empeoran y a primera vista parece un transporte no tan cómodo, entra en juego el Termoscud.

Instalación rápida y sencilla

El manta cubrepiernas se puede instalar en cualquier moto o scooter del mercado muy fácilmente, sin herramientas, porque se sujeta con unas correas a la zona del manillar y del carenado frontal de la moto. Además, este delantal térmico es un invento muy eficaz porqué está construido con tres capas separadas que aseguran tanto la protección térmica como la resistencia al agua.

  1. La capa exterior es la impermeable, está hecha de nylon resistente y tiene las costuras termoselladas.
  2. La capa interior está forrada para dar una mayor sensación de calor al motorista. La capa intermedia es la que hace la función de membrana aislante propiamente dicha.
  3. Algunos modelos incorporan también un sistema patentado por Tucano Urbano de control térmico que retiene el aire caliente que sale del radiador de la moto para aumentar el confort del motorista. Mediante un sistema de deflectores o pestañas, que se abren y cierran con un velcro, se regula la entrada de más o menos aire caliente al espacio interior de la funda. Cuando las pestañas están completamente cerradas retienen todo el aire caliente. Si el día es más cálido, sólo hay que abrir las pestañas para dejar escapar este aire, facilitando al mismo tiempo la refrigeración del motor.

Pilotaje seguro y cómodo

El motero se sienta cómodamente en su moto, coloca las piernas debajo de la manta y se la fija a la cintura con una cinta de velcro para asegurar que no se mueva.

Podríais pensar a simple vista que no es un elemento seguro porque bloquea las piernas del conductor dentro de la manta cubrepiernas, dificultando las maniobras a baja velocidad especialmente en ciudad.  Al contrario.

El motero tiene siempre las piernas libres porque el Termoscud no se fija lateralmente al vehículo, aunque esto pueda provocar que los faldones se levanten con el aire. Aquí entra una de las innovaciones de Tucano Urbano que es el sistema patentado antiflaneo SGAS. Consiste en unas cámaras hinchables situadas a ambos lados del delantal que, una vez hinchadas, evitan que con la velocidad la funda se abra lateralmente y puedan entrar tanto el frío como el agua.

Mínimo mantenimiento y otras ventajas

Otra ventaja del Termoscud es que hace las funciones de funda de asiento cuando la moto está aparcada evitándonos en el engorroso trabajo de limpiar con un trapo el asiento de agua y suciedad cada vez que dejamos la moto aparcada en la calle, especialmente cuando hace mal tiempo.

Por otra parte, casi todos los modelos incorporan una anilla antirrobo.  También incorporan un bolsillo impermeable en la parte superior por si tenemos que guardar algo durante el trayecto, como por ejemplo el periódico, y vienen equipados con un ribete reflectante para mejorar la visibilidad de la moto.

Tucano Urbano presenta un amplio catálogo de aplicaciones de su Termoscud que cubre todas las motos del mercado. El catálogo incluye también la funda para el pasajero, que se fija a la del piloto y hace extensivo el confort de la manta cubrepiernas térmica a los dos ocupantes de la moto.

Termoscud no necesita un mantenimiento específico. Al ser de nylon, se limpia fácilmente con una gamuza o un paño húmedo. Hay que enjuagarlo bien y secarlo a fondo, especialmente las correas. Es recomendable hacer esta operación antes de guardarlo al llegar el buen tiempo.

Termoscud es la solución para el frío en la moto. Si lo combinas con un parabrisas y unas manoplas, podrás reírte del frío y usarás la moto casi todos los días del año, mejorando tu movilidad en la ciudad, contaminando mucho menos y ahorrando en combustible, seguro y  aparcamiento.

2 comentarios

  1. Tengo un termoscud r045 para una piaggio X evo
    Y no acaba de ajustarse entrando aire por la parte baja con la consiguiente entrada de frío….
    AL ir atornillada a la moto en dos punto el nivel de ajuste es mínimo, y la cincha que va al paso de rueda delantero no está muy claro donde cogerla pues la Xevo no tiene cantos lisos en el paso de rueda delantero….

    1. Hola Jesús,

      Los Termoscud no són totalmente estancos, pero bien ajustados no permiten la entrada masiva de aire. Puede que alguna correa no esté bien colocada o ajustada, si nos envías alguna foto donde se vean los puntos de anclaje a soporte@www.tienda-moto.com/blog intentaremos echarte una mano 😉

      Gracias por visitar nuestro blog, un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí