motoh-barcelona_1

Te contamos Motoh! Barcelona desde dentro de la mano de Ricard Sayeras

A pesar de ser un salón joven, Motoh! Barcelona hizo este año una apuesta importante para intentar asegurarse el éxito y convertirse definitivamente en una de las ferias de referencia en el sector de las motos dentro del panorama nacional. Mayor duración con cuatro días de exposición, nueva ubicación con más metros en el recinto del Monjüic, más expositores y más actividades para satisfacer a profesionales y aficionados marcaron la segunda edición que se celebró el pasado fin de semana.  Las cifras oficiales hablan de más de 32.000 asistentes, cerca de 2.856 pruebas de vehículos y algo menos de 500 participantes en los cursos de seguridad vial.

Nuestro community manager Ricard Sayeras dió buena cuenta de todo ello durante la celebración, pero pasados unos días hemos querido preguntarle con más calma cómo vivió él la feria desde dentro y, sobre todo, cuáles de las novedades presentadas en equipamiento para el motorista y accesorios para moto podremos ver en breve en Tienda Moto . 

motoh barcelona_2
motoh-barcelona_1
Había muchas expectativas con respecto a esta segunda edición de Motoh! Barcelona, ¿se han superado con respecto a la primera?

Ricard Sayeras: “Sí, creo que se han superado las expectativas. El cambio de ubicación dentro del propio recinto ferial, en el pabellón 8, ha dado una mejor imagen del salón. Había más expositores y más variados. Además, estaban más ordenados y disponían de más espacio para mostrar su producto, lo que ha redundado en una mayor brillantez del evento y mucha más comodidad para los visitantes. Los números cantan. Más de 32.000 personas han pasado por el recinto de Motoh!”.

¿Qué novedades de equipamiento han sido las más impactantes?

Ricard Sayeras: “Sin lugar a dudas, los cascos Bell que ahora llegarán a España de la mano de un nuevo distribuidor, Bhird. Esta marca legendaria nos presentó sus típicos cascos de diseño retro con las pantallas de burbuja recuperadas de los años 70. Son diseños con una magia especial. Te pasarías horas mirándolos. Hay modelos que cualquier motero los usaría de objeto decorativo en sus casas. También hemos podido ver en directo los nuevos escapes de sustitución Euro4”.

«Los expositores estaban más ordenados y disponían de más espacio para mostrar su producto, lo que ha redundado en una mayor brillantez del evento y mucha más comodidad para los visitantes».
«Los motoristas tienen que detectar que iniciativas como la plataforma ‘Vive la Moto’ van en su favor, no en contra de ellos. Las carreteras no son un circuito y equiparse correctamente es en beneficio propio».
¿Cuáles son las tendencias más importantes dentro del mundo de los accesorios de moto que se han podido ver?

Ricard Sayeras: “Por un lado, regresa el accesorio Racing, tanto en el segmento de campo como de calle. La tímida recuperación económica hace que rebrote esta familia de productos. También hemos visto como la moda Café Racer va haciéndose un hueco cada vez más grande en el mercado español, tanto en vehículos como en accesorios para transformarlos, o equipaciones para los usuarios. El segmento touring/aventura también tiene cada vez más demanda, con las maletas de gran capacidad, los carenados, los navegadores y los intercomunicadores”.

¿Cuáles de esas novedades en equipamiento para el motorista o accesorios para la moto podremos ver en breve en Tienda Moto?

Ricard Sayeras: “En breve, dispondremos de la familia de maletas Givi Dolomiti Trekker al completo y las nuevas bolsas impermeables de la firma italiana. Los escapes Yasuni Black Edition tampoco tardarán mucho en estar disponibles en nuestra web. También estamos trabajando para incorporar los cascos Bell a nuestro catálogo”.

Una parte importante de salón ha estado dedicado a la seguridad y la conducción responsable. En ese sentido, y como una actividad más, se ha presentado la nueva plataforma ‘Vive la Moto’, ¿qué tendría que hacer falta para que realmente este proyecto llegue a todos los moteros y tenga continuidad?

Ricard Sayeras: “Básicamente una implicación decidida de todos los actores implicados en la seguridad vial y la perseverancia en las acciones que se desarrollen dentro de la plataforma ‘Vive la Moto’. Los motoristas tienen que detectar que son iniciativas en su favor, no en contra de ellos. Tiene que ser como una lluvia fina que progresivamente vaya creando la conciencia de que, por ejemplo, las carreteras no son un circuito y que equiparse correctamente es en beneficio propio”.

De todas las actividades desarrolladas en Motoh! Barcelona, ¿cuál es la que tú destacarías por su originalidad o aceptación del público?

Ricard Sayeras: “El concurso de la mejor frenada que realizó la empresa J. Juan, fue la iniciativa más innovadora y divertida del salón, a mi parecer. Los concursantes tenían que acelerar en recta hasta los 40 kilómetros/hora para seguidamente frenar en el menor espacio posible. Se hacía en un circuito cerrado y con motos equipadas con estabilizadores.  Fue divertido y revelador de la habilidad que debemos exhibir los motoristas para detener nuestras monturas en condiciones difíciles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede consultar la información básica de protección de datos aquí